No lograron vender la cocaína

06:08 1006 hits

No lograron vender la cocaína

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Los primos Ramiro y Hemerson A. fueron privados de su libertad ayer tras haber sido determinados como sospechosos del presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Los ciudadanos fueron capturados por personal de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI.

 

OPERATIVO. Intensas investigaciones desarrolladas por los efectivos especializados de la JPAi, permitieron ubicar a los sujetos, sobre quienes pesaban serias sospechas de que se dedicaban al expendio de sustancias ilícitas. Y una vez más el “olfato” de los agentes fue positivo. Los ciudadanos fueron encontrados en aparente actitud sospechosa en los alrededores del parque de La Familia. En la intersección de la calle Rafael Sánchez y avenida Teodoro Gómez de la Torre finalmente fueron detenidos.

LA DROGA. Los uniformados se identificaron como agentes antidrogas y procedieron a realizarles un minucioso registro personal encontrando dentro de una mochila color negro, un paquete envuelto en cinta de embalaje y que al ser abierto contenía una sustancia blanquecina que luego de las pruebas correspondientes se determinó que se trataba de base de cocaína.

VERIFICACIÓN. De inmediato los ciudadanos fueron trasladados hasta las oficinas de la JPAI, donde al verificar en el sistema policial se determinó que Ramiro A. registra un antecedente por otro delito relacionado con sustancias alucinógenas. Mientras tanto, la droga fue pesada y posteriormente fijada y levantada por personal de la Unidad de Criminalística y finalmente guardada en la bodega de la misma entidad policial antidrogas.

LABOR. Ángel Vásquez, capitán de Policía, asegura que tras operaciones básicas de inteligencia se logró la detención de dichos ciudadanos. “Estos sujetos ya habían sido identificados de estar relacionados con el corretaje de drogas, realizamos las labores correspondientes y pudimos realizar la incautación de la sustancia y la aprehensión de los implicados. Esta droga estaba destinada al tráfico de consumo interno y lo más probable era que llegue a estudiantes de los colegios”, manifestó el oficial.
 
DILIGENCIA. Ayer se realizó la audiencia de flagrancia en contra de los procesados en la que se les dictaminaron 30 días de prisión preventiva. El peso de la droga es determinado de alta escala.