Cinco heridos en accidente de Tránsito cerca a la Terminal Terrestre

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p29Dos vehículos terminaron impactando en el cruce de las avenidas Heliodoro Ayala y Eugenio Espejo, frente a la Terminal Terrestre de Ibarra. Tras el incidente cinco personas resultaron heridas. Los daños materiales registrados son cuantiosos.  

LOS HECHOS. Un sinnúmero de personas se encontraban alrededor de dos carros que quedaron destrozados en el tramo antes indicado. Se trataba de una camioneta doble cabina, marca Ford, color azul que terminó sobre el techo y un vehículo marca Volkswagen, color plomo. Ocurrió cerca de las 22:30 del lunes. Los agentes civiles de Tránsito, ACT, Anderson Reyes, Anderson Calderón y Leonardo Badillo, arribaron al sitio de manera inmediata. Luis Rodríguez, testigo ocular del incidente, sostiene que el conductor de la camioneta que circulaba hacia la avenida Teodoro Gómez desde la Heliodoro Ayala iba a velocidad, mientras el otro carro, que transitaba por la avenida Eugenio Espejo, a decir del testigo, conducía a velocidad moderada y al llegar al cruce el pequeño vehículo golpeó a la camioneta haciendo que esta termine sobre el techo.

AGRESIÓN. En la declaración del ciudadano, manifiesta que una vez ocurrido el percance, los tres ocupantes de la camioneta entre ellos una menor de edad agredieron a quienes estaban a bordo del otro carro. “Salió la chica y el chofer y empezaron a pegarles a los que estaban en el carro plomo, con otras personas les separamos porque les vimos que estaba sangrando”, refirió el muchacho de 18 años de edad.

HERIDOS. El conductor del carro plomo fue ingresado en una clínica privada, mientras que el chofer del carro azul así como su acompañante resultaron con heridas y golpes leves, mientras que la menor de edad y otra ocupante del auto Volkswagen fueron atendidas y trasladadas hasta el hospital San Vicente de Paúl.

PELIGRO. Personal del grupo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, llegó al lugar y se encargó de tomar las precauciones correspondientes en cuanto a cada uno de los vehículos implicados. “Nos encargamos de verificar que nadie se encuentre atrapado dentro de los carros y procedimos con el aseguramiento de la escena en cuanto al sistema eléctrico retirando los bornes de las baterías y evitar que se produzca un conato de incendio”, refirió Pablo Vásquez, subteniente del CBI.

SIN ARREGLO. Los automotores fueron ingresados al patio de retención vehicular de la Agencia Civil de Tránsito. En ese momento, los propietarios de ambos carros no llegaron a un acuerdo conciliatorio.