Transportistas se quejan por informales

05:17 1146 hits

Transportistas se quejan por informales

Ratio:  / 0
MaloBueno 

informalesIBARRA. Tranportistas se quejan por la presencia de servicio informal, que pese a las duras sanciones establecidas y a los constantes controles realizados por la Agencia Civil de Tránsito, ACT, aún se mantiene en la ciudad.  

 

EL INCONVENIENTE. En base a esta problemática, representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Agencia Civil de Tránsito, ACT, Jefatura Provincial de Tránsito de la Policía Nacional, Responsabilidad de Tránsito de la municipalidad y miembros de Transportes Unidos que incluye a servicios interprovinciales e intercantonales se dieron cita en la sede de la sede social de la empresa Expreso Turismo, en donde se expusieron los pormenores de este inconveniente que, a decir de los transportistas, genera un sinnúmero de conflictos en cuanto a sus labores.
MALESTAR. Uno a uno los representantes de las diferentes compañías de transporte denunciaron ante las autoridades el uso de vehículos tipo buseta de color amarillo y demás que serían utilizadas para prestar servicios similares e incluso el cobro de la misma tarifa.

MESAS DE TRABAJO. Las autoridades analizaron cada una de las quejas presentadas y se planea establecer planes de trabajo que permitan combatir el servicio informal.

RECOMENDACIóN. Marcelo Pozo, jefe de control operativo de la ACT, manifiesta que se han ejecutado constantes operativos para regular esta situación. “Hemos retenido a los vehículos que han sido encontrados prestando el servicio de manera irregular. Es importante que la gente evite hacer esto porque las sanciones son duras”, dijo.