Desaparecida en 2013 fue encontrada muerta

07:00 3785 hits

Desaparecida en 2013 fue encontrada muerta

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p37Luego de dos años de estar reportada como desaparecida Bertha del Rocío Caicedo Ipiales fue encontrada muerta y sepultada en el fondo de un pozo séptico en Cotacachi. Su esposo habría sido quien escondió el cuerpo en el lugar y confesó su ubicación. Ayer a las 11:30, sus restos fueron trasladados al Centro de Investigación Forense de Esmeraldas.

 

ESTABA PERDIDA. La denuncia de la desaparición fue registrada por su padre el 24 de septiembre de 2013, desde aquel entonces, el caso fue conocido a nivel nacional, pues el Ministerio de Interior impulsó la búsqueda de esta persona.

EL HECHO. El caso fue reabierto y en base a las intensas investigaciones realizadas por agentes élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, permitieron llegar hasta Luis G. esposo de la víctima, quien llevó a los efectivos policiales hasta el lugar donde escondió el cuerpo sin vida de su mujer. En la comunidad de Quitumba en la vía a Santa Bárbara de la parroquia de Imantag, a cuatro metros del domicilio del hombre, existe un pozo séptico. Sobre el mismo se verificó un cúmulo de lodo que cubría el espacio. Personal de rescate del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, y Cuerpo de Bomberos de Ibarra iniciaron con la excavación.

MACABRO HALLAZGO. Varias horas después llegaron al fondo del hoyo de siete metros de profundidad encontrando a un costado del sitio un cadáver en avanzado estado de putrefacción. “Por el tiempo que el cuerpo llevaba sin vida se presumía que estaba en osamentas, pero al ser un lugar donde corre agua y oxígeno comprimido se pudo conservar casi intacto, lo cual nos facilitará mucho la investigación que se realice en la autopsia y determinar que le causó la muerte a esta mujer”, indicó Ricardo Benítez, jefe provincial de la DINASED.
DILIGENCIA. Luis G. fue llevado ayer ante el juez de turno de la Unidad Judicial Penal de Cotacachi, donde se le dictaminaron 90 días de prisión preventiva tras ser acusado del presunto delito de asesinato, esto en base al Código de Procedimiento Penal anterior, ya que la denuncia fue efectuada antes de la aprobación del Código Orgánico Integral Penal, COIP. La audiencia de formulación de cargos se desarrolló a puerta cerrada ayer, alrededor de las 13:00.