Le dieron 22 años de condena por asesinato

07:55 1772 hits

Le dieron 22 años de condena por asesinato

Ratio:  / 1
MaloBueno 

asesinoEl colombiano Roberto S. fue sentenciado ayer a 22 años de privación de libertad tras haber sido determinado como responsable de la muerte de Luis Alfonso Rodríguez quien falleció luego de ser apuñalado el 25 de diciembre del 2014.

 

EL JUICIO. Desde las 09:00 de ayer se dio inicio a la diligencia de juzgamiento. El procesado llegó acompañado de dos guías penitenciarios hasta la sala de audiencias 1 de la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Tal como transcurría el tiempo, los testigos convocados para esta audiencia rindieron su testimonio al igual que los efectivos policiales que tomaron el procedimiento correspondiente. Finalmente, en horas de la tarde, los magistrados del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura determinaron la culpabilidad del hombre y le otorgaron los años de reclusión.

EFECTIVA LABOR. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, resolvió el caso de manera inmediata tras la oportuna detención del sujeto una vez cometido el crimen.

ANTECEDENTES. El hecho de sangre se registró el 25 de diciembre del 2014, en circunstancias en las que, según testigos, el occiso viajaba con su familia a bordo de una unidad de transporte, el agresor, al parecer, estaba causando malestar gritando y amenazando a los ocupantes del bus por lo que Luis, quien además se desempeñaba como controlador, le habría solicitado guardar silencio a lo que Roberto le respondió con amenazas de muerte, mismas que cumplió al bajarse, pues una vez fuera apuñaló a la víctima quien no pudo defenderse, atacándolo por segunda ocasión, propinándole otra herida con un cuchillo a la altura del pecho la cual le quitó la vida. El hombre fue asesinado delante de su esposa e hijastra. Comerciantes y guardias del mercado La Playa detuvieron al implicado hasta entregarlo a la Policía.