Detenido por abuso de confianza

05:56 1195 hits

Detenido por abuso de confianza

Ratio:  / 0
MaloBueno 

confianza14 mil 600 dólares rompieron literalmente la amistad y consideración entre Ignacio Castillo  y William M.  

situación. Una denuncia por abuso de confianza y una detención de 90 días, tiempo que durará la instrucción fiscal, marcan el inicio del proceso judicial en contra de William M, quien presuntamente fugó con el dinero encomendado.  

meollo. La historia inició el pasado 5 de agosto, cuando Castillo propietario de una distribuidora de huevos envió a su empleado para que realice una transacción bancaria.  La intención era depositar 14 mil 600 dólares correspondientes a la venta de los productos.

buen perfil.  Su buen desempeño como empleado y pro actividad en su trabajo le permitió a William M, ganarse la confianza de su jefe quien lo veía como una pieza importante  a nivel laboral. A esto se sumaba los antecedentes familiares entre Castillo y M, quien era un conocido de vieja data.

proceso.  A partir de esa fecha 5 de agosto las cosas cambiaron. William M, no regresó a trabajar y de acuerdo a lo que reza en el proceso judicial, el implicado fugó de Ibarra con el dinero.

indagación previa.  En la audiencia de ayer, William M, se acogió a su derecho de silencio.  A pesar de ello, se inició el proceso respectivo de judicialización. La pena puede ser de uno hasta tres años de reclusión, con base en el artículo 560 del Código Penal.