Capturan a presunto asesino

06:09 955 hits

Capturan a presunto asesino

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31IBARRA. Noventa días de prisión preventiva se dictaminó ayer a Wilson R. tras haber sido determinado como sospechoso del presunto delito de asesinato. El sujeto es acusado de ser el autor de la muerte de José Luis Andrade Tapia, conocido con el alias de “Pastillas”, el pasado 16 de febrero de este año, en las inmediaciones del mercado La Playa.

DETENCIÓN. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, inició arduas investigaciones tras el deceso de “Pastillas”. Operaciones básicas de inteligencia permitieron que el presunto autor de este hecho de sangre sea capturado por un grupo de efectivos de élite policial, quienes lo aprehendieron en la intersección de la avenida Fray Vacas Galindo y calle Darío Egas. Ayer en la diligencia de formulación de cargos desarrollada ante la autoridad competente, se determinó el inicio de la instrucción fiscal en contra del supuesto implicado.

ANTECEDENTES. La mañana del 16 de febrero las cámaras de seguridad del ECU 9-1-1 captaron a un hombre que yacía tendido en la intersección de las avenidas Eugenio Espejo y Fray Vacas Galindo, una ambulancia socorrió al hombre que presentaba una herida a la altura del tórax producida por un arma cortopunzante. De inmediato fue ingresado al hospital San Vicente de Paúl, pero al cabo de varias horas un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida. Sus restos fueron ingresados al anfiteatro del lugar.

EL ALIAS. El sobrenombre de “Pastillas”, con el que se le conoció al occiso, se le impuso debido a que, según fuentes policiales, el ciudadano se dedicaba al robo de aretes de oro a mujeres que encontraba en la calle y tras arrancárselos violentamente de las orejas, se los tragaba a fin de esconder la evidencia, supuestamente.