Audiencia por violación a menor sigue el 12 de marzo

05:52 777 hits

Audiencia por violación a menor sigue el 12 de marzo

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p29El Tribunal de Garantías Penales de Imbabura suspendió la audiencia de juzgamiento en contra de Wilmer G., por su presunta responsabilidad en la  violación a una niña de 9 años. La diligencia se reinstalará el  próximo 12 de marzo a las 09:00, según el Twiter de la Fiscalía Nacional.    

 

AUDIENCIA RESERVADA. Al ser un delito de carácter sexual la audiencia se realiza de forma reservada. El fiscal del caso, Giovanny Jiménez, presentó ante el Tribunal de Garantías Penales  a 15 de 20 testigos como pruebas testimoniales. Entre ellos el testimonio urgente de la víctima y los testimonios de personas que estaban cerca del lugar de los hechos.

INVESTIGACIÓN. El fiscal Jiménez manifestó que las investigaciones de la Fiscalía lograron determinar que el ciudadano llamado a juicio habría ultrajado a la niña en un motel ubicado en Natabuela, en julio del 2014.
El procesado habría contactado a la víctima mientras ella esperaba el bus para asistir a la escuela y, bajo amenaza con un arma cortopunzante, la habría llevado a un motel escondida en la cajuela del vehículo.
SANCIÓN. El delito de vioción está tipificado en el artículo 512.1.3 del Código Penal vigente al día de los hechos y estipula una sanción de 16 a 25 años de reclusión mayor extraordinaria.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN. Uno de los primeros pasos para prevenir el abuso sexual y la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes, es reconocer que ellos no son objetos, no son propiedad de nadie y que tienen sus propios derechos; tienen el derecho a revelarse contra actos abusivos.
Otro paso para prevenir el abuso y la violencia sexual es el reconocimiento de que son delitos y que deben ser sancionados.
Las relaciones de comunicación saludables y tener acceso a educación de la sexualidad son factores de prevención.
La prevención permite detectar tempranamente las situaciones de abuso y violencia sexual, se constituye en un requisito indispensable para brindar seguridad, asistencia y protección a las víctimas, es un paso importante para detener estas situaciones. Si un amigo, conocido o familiar hace insinuaciones deshonestas u obscenas, como ofertas de dinero, revela los hechos a las personas en quien confías (padres, tía, profesor/a,