Personal del ECU 911 se capacita

06:01 736 hits

Personal del ECU 911 se capacita

Ratio:  / 1
MaloBueno 

capacitacionIBARRA. Personal operativo y administrativo del ECU 911 Centro Zonal Ibarra participa de  capacitaciones sobre evacuación y seguridad, primeros auxilios básicos, contraincendios.

 

TALLERES. Los talleres son impartidos por especialistas de Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos.
Durante las clases, coordinadas por el área de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra, se despejan dudas e inquietudes sobre el uso de las herramientas para apagar incendios, cómo actuar frente a emergencias, identificación de sitios seguros en caso de desastres,  qué hacer cuando hay personas heridas  y otros conceptos básicos que servirán a los funcionarios.

Servir de apoyo. “Obtener conocimientos de cómo ayudar a los heridos hasta que lleguen las unidades de salud, conocer sobre la prevención de incendios o cómo actuar en caso de flagelos es importante, pues no solo nos desenvolvernos en el ámbito administrativo,  sino que también podemos ayudar a la comunidad si se presentará  una emergencia.”, dijo Mireya Haro funcionaria del área administrativa.

ACCIÓN POSITIVA. Verónica Chicaiza, Sub Directora Técnica Zonal, calificó como positiva esta actividad. “La capacitación permanente al personal ayuda a mejorar la atención diaria, además los funcionarios se involucrarán adecuadamente en las situaciones de emergencia”, afirmó la Sub Directora.
“Conocer los procedimientos adecuados para socorrer a personas que han sufrido accidentes o que son víctimas de cualquier incidente puede salvar sus vidas, eso nos motiva a seguir aprendiendo cada”, expresó Ximena Encalada del área de vinculación.