Control en centros nocturnos

06:40 941 hits

Control en centros nocturnos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag31Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, CBI, realizó inspecciones de seguridad y control en un centro de tolerancia y varios bares y discotecas de la ciudad. Su labor consistió en verificar que cada una de estas instalaciones, cuenten con lo necesario para garantizar la seguridad de los usuarios en caso de presentarse una emergencia.

 

INSPECCIÓN. Durante el show de medianoche los “Casacaroja” llegaron a un centro de tolerancia ubicado al norte de la urbe. Su trabajo fue revisar cada uno de los extintores ubicados en puntos estratégicos del lugar. Pablo Vásquez, subteniente del CBI, aseguró que el control se ejecuta a fin de garantizar que dichos implementos no se encuentren caducados y que estén ubicados en sitios de fácil acceso. “Es importante que la gente conozca que si ocurre un incidente en el interior de este tipo de lugares, puedan contar con lo necesario para salvaguardar su integridad y la de todos los que llegan hasta estos sitios”, indicó el oficial.

RECORRIDO. En el lugar también se realizó una verificación de colocación y apertura de las puertas de emergencia a fin de que puedan ser usadas por los visitantes de manera sencilla, más aún si se presentase algún inconveniente. “Las puertas de emergencia deben ser fáciles de abrir y sobre todo deben batirse de adentro hacia afuera y no a la inversa, porque eso complicaría la evacuación de la gente, e incluso generarse un caos si ocurriera un incendio o cualquier otro tipo de emergencia”, resaltó Vásquez.

MÁS. Pero no solo los centro de tolerancia fueron inspeccionado, bares y dicotecas también fueron revisados y aquellos donde contaban con área de cocina se recomendó la ubicación del cilindro de gas en zonas ventiladas, así como el funcionamiento de las luces de emergencia.