Allanan presuntos sitios de expendio de drogas

03:37 911 hits

Allanan presuntos sitios de expendio de drogas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Sobre Manuel R. pesa desde ayer, una instrucción fiscal de 90 días tras haber sido acusado del presunto delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización, pues en su domicilio ubicado en el sector de La Bola Amarilla se hallaron 32 fundas de marihuana, mientras que en otra vivienda no se realizaron detenciones, pero se incautaron instrumentos aparentemente utilizados para el expendio de cocaína.

 

PROCEDIMIENTO. Intensas investigaciones realizadas por agentes de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, JPAI, llevó a que dos viviendas ubicadas en diferentes sectores sean allanadas. El primer inmueble ubicado en la intersección de la avenida Atahualpa y la calle Tobías Mena fue revisado minuciosamente por los uniformados. Personal de Grupo de Operaciones Especiales, GOE, colaboró con su contingente humano para el desarrollo de ambas diligencias.

HALLAZGO. El ingreso a la propiedad es un callejón que llegaba hasta una habitación en la que fue encontrado el alcaloide sobre una banca plástica. En el mismo lugar, un colchón y varias prendas también fueron revisadas por los efectivos antidrogas. Alias “Celín”, fue encontrado en el interior del mismo, por lo que fue aprehendido inmediatamente.

OTRA CASA. En otro domicilio ubicado por el sector de la Hernán Gonzalez de Saa, los uniformados llegaron y sorprendieron a un hombre en la parte externa de la casa y lo registraron, mientras al grito de: “Alto Policía”, dos personas más fueron sorprendidas dentro de la propiedad.

REGISTRARON TODO. Los uniformados revisaron cada una de las habitaciones de la vivienda. En el área de la cocina se encontró varios tubos de ensayo que, al parecer, se usan para guardar la droga y ser expendida. Una balanza y varias fundas tipo bolo, fueron encontradas también en la misma estancia. Un paquete lleno de un polvo blanco, llamó la atención de los efectivos, por lo que realizaron la aplicación de un reactivo químico que finalmente determinó que no era alucinógeno. Ninguna persona fue privada de su libertad en la segunda diligencia.

CASO. Manuel R., alias “Celín”, reicibió una medida sustitutiva a la prisión preventiva por lo que deberá presentarse una vez por semana ante la autoridad competente. El sujeto registra varias detenciones anteriores. Los inmuebles allanados fueron determinados por los efectivos como presuntos centros de expendio de sustancias ilícitas.