Dura condena por droga

06:05 839 hits

Dura condena por droga

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Tres personas fueron sentenciadas tras ser determinadas culpables del delito de tráfico y transporte de sustancias sujetas a fiscalización. Dos colombianos y un ecuatoriano fueron condenados a 13, ocho y cuatro años de privación de libertad por el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura.

 

JUICIO. Los procesados arribaron hasta la Unidad Judicial acompañados de los guías penitenciarios. Sus familiares y conocidos estuvieron presentes durante de la diligencia de juzgamiento. Testigos y demás pasaron ante los magistrados a rendir su versión. Finalmente, luego de la deliberación se conoció que, Yanyiver Z., deberá purgar 13 años de cárcel, Julián Z., ocho años y el ecuatoriano Emilio G. cuatro años y tres meses de reclusión. Los sujetos permanecen internos en el centro carcelario de esta ciudad.
 
¿POR QUÉ CAYERON?. El hecho se registró el 27 de septiembre del año pasado, en el control de San Jerónimo, cuando personal de la JPAI y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, GEMA ejecutaban labores de rutina en el sitio. Yanyiver y Julián Z. se movilizaban a bordo de un vehículo marca Hyundai, de placa TBC 1860 portando herramientas que, al parecer, no le pertenecían a dicho automotor. Según el parte policial, de inmediato llegó otro carro tipo Blazer, de placa PBP 1942 y cuya puerta posterior no se abría.

HALLARON LA DROGA. La anomalía en el automotor llamó la atención de los uniformados quienes realizaron un minucioso registro encontrando debajo del tapiz del mismo, paquetes tipo ladrillo que estaban forrados del alcaloide, pero eso no es todo, uno de los guardafangos tenía rastros de haber sido manipulado por lo que también fue revisado y hallaron más droga en caletas realizadas para esconder el estupefaciente.

PROCEDIMIENTO. Los ciudadanos fueron privados de su libertad tras la incautación de la sustancia, mientras que la evidencia fue ingresada a la bodega de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. Un total de 120 paquetes cuyo peso fue de 162 225 gramos de cocaína se incautaron.
CONTROL. César Escobar, jefe de la JPAI, asegura que como estos, distintos casos se han resuelto por parte de los agentes antidrogas. Y es que para la autoridad, el control ejecutado en los ejes viales es de fundamental importancia para evitar el paso de la droga proveniente de Colombia. “Imbabura es un sitio de paso de la droga, nuestro trabajo es hacer que esa droga no salga de este distrito y por ende no llegue a su destino que en muchos de los casos es el mercado internacional donde el valor de la misma se multiplica”, indicó el oficial.