Dos muertos en accidente de tránsito en Otavalo

06:15 7044 hits

Dos muertos en accidente de tránsito en Otavalo

Ratio:  / 3
MaloBueno 

p31OTAVALO. La noche del domingo aproximadamente a las 21H30, en la entrada sur de Otavalo, una camioneta, que según varios testigos, se movilizaba en sentido sur - norte a exceso de velocidad, se accidentó dejando un trágico saldo de dos muertos y cinco heridos.  

Exceso velocidad. Testigos afirman que el vehículo tipo camioneta doble cabina de color gris, desde el sector de la Magdalena, imprimió gran velocidad y antes de llegar al redondel de ingreso a la vía de circunvalación, el conductor no se percató del rompe velocidad que ahí existe, lo que le provocó la pérdida de control del vehículo.

Choque. ‘El carro perdió el control y se chocó contra una plataforma que estaba estacionada en el ingreso a la gasolinera y terminó estrellándose contra una columna metálica de la estación de combustibles y dos cuerpos salieron volando’, dijo una persona que observó el accidente. 

Fallecidos Luis Amado Espinoza, de 53 años de edad, conductor del vehículo, y una menor de dos años fueron los fallecidos que dejó el accidente. El cuerpo de bomberos del cantón Otavalo, atendió el llamado de emergencia que se realizó a través del ECU 911.

Gasolinera. Al momento del accidente, no se encontraba ningún otro vehículo ni empleado alguno de la estación de combustible en el lugar del estrellamiento. ‘En total estábamos cuatro personas laborando. La chica estaba adentro entregando el dinero cuando escuchamos un estruendo que nos asustó. Salimos al punto de encuentro y solo vimos humo. Pensábamos que la bomba se estaba quemando cuando nos percatamos de la trágica escena. Rápidamente pedimos auxilio’, dijo Janeth Bustamante, administradora del establecimiento.

Pedido. ‘Queremos decir a los dueños de estaciones de combustible y la autoridad que le competa, que no se permita el estacionamiento de vehículos en la entrada a estos sitios, porque posiblemente, si la plataforma no estaba estacionada en ese sitio, la camioneta hubiera podido maniobrar y disminuir la tragedia que aquí se dio’, dijo Luisa Villalba, jefa del cuerpo de bomberos del cantón.

Habitantes. Varios vecinos del sector también coinciden en esta tesis. ‘Bene prohibir que se estacionen vehículos en esta vía. Todo el día se parquean carros pesados, buses, camiones y nadie dice nada y no hay ni como decirles nada a los dueños. También hace falta iluminación en la vía y señales de tránsito que prevengan a los conductores de la existencia de un reductor de velocidad y del redondel’, dijo Carlos Andrade, habitante de la zona.

Policial. ‘Aquí no hay iluminación, y eso, al conductor, le resta la visibilidad y disminuye la maniobrabilidad. Las autoridades pertinentes deben tomar en cuenta este particular’, dijo el capitán Cristian Echeverría, de la policía judicial de Otavalo. Los vehículos, plataforma y camioneta, fueron trasladados a los patios de retención de Otavalo.