Fiestas clandestinas siguen

06:25 3199 hits

Fiestas clandestinas siguen

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p37okLa Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, rescató a cientos de adolescentes que participaban de una fiesta clandestina denominada “caída”, que se realizó en una vivienda ubicada en el barrio El Milagro de Ibarra, donde habrían consumido bebidas alcohólicas y drogas, informó el jefe de la unidad policial.

 

OPERATIVO. Alejandro Flores, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), dio a conocer que durante la semana que concluyó a través de las redes sociales se efectuó la invitación para que los adolescentes asistan a esta fiesta denominada “caída”. Dijo que en la convocatoria se establecía que habría bebidas alcohólicas y droga. Además que tendrían seguridad ante la trata de personas, cosa que preocupa, dijo ya que tienen conocimiento sobre un delito como es la trata de personas, recalcó.
Durante el operativo que realizaron personal de la Intendencia General de Policía de Imbabura y la Dinapen, encontraron a los adolescentes bailando y consumiendo licor y presuntamente drogas. Comentó que varios chicos se encontraban en estado etílico. Tras inspeccionar el local se detectó gran cantidad de botellas vacías y con licor, las envolturas y manzanas que las utilizan como pipas para consumir droga.

FIESTA PELIGROSA. Para Flores, las caídas se han convertido en una tendencia juvenil que pone en riesgo la integridad de los adolescentes.
Explicó que en este tipo de fiestas son un gancho para inducir a los menores al consumo de bebidas alcohólicas y drogas. También son espacios donde actúan personas que se dedican a la trata de personas, que consiste en captar adolescentes mujeres para iniciarlas en la prostitución.

rOL DE PADRES. Durante la charla educativa a los padres que ayer en la madrugada acudieron a retirar a sus hijos, el oficial dijo que una de las causas para que ocurran este tipo de situaciones es que algunos padres perdieron el control, no ponen reglas en el hogar y se dejan manipular por sus hijos y los consienten. Invitó a cumplir el rol de padres responsables.

CONTROL. Mencionó que efectuará una revisión de archivos y de encontrar adolescentes reinsidentes serán remitidos al Consejo de la Niñez y Adolescencia, institución que tomará otras medidas en la que participa la familia.