Detenidos por presunto robo

00:37 783 hits

Detenidos por presunto robo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29Los colombianos Jesús E., Luis Q., y Jenny M.,  además de los  ecuatorianos Juan Ch., y Emerson A., recibieron 30 días de prisión preventiva, tras ser determinados como sospechosos del presunto delito de robo. Los cinco sujetos fueron llevados ayer ante el juzgador de turno.

DILIGENCIA. Un proceso fue abierto en contra de los implicados. La representante del Ministerio Público Rosa Ulcuango, inició la etapa de instrucción fiscal en contra de los ciudadanos una vez que a su parecer se recogieron los indicios suficientes para determinar la presunta participación de los implicados en este hecho ocurrido la mañana del martes 10 de febrero. Finalmente el juez F de la Unidad Judicial Penal de Ibarra determinó que los cuatro hombres y la mujer sean privados de su libertad y un proceso ordinario sea seguido en su contra.

SANCIONES. Los implicados deberán cumplir con la pena en el interior de la cárcel de Ibarra y de no justificar en el transcurso de estos días las pruebas de cargo y descargo que justifiquen el no haber formado parte de este ilícito, el procedimiento seguirá su curso hasta llegar a la etapa de llamamiento a juicio y juzgamiento. En caso de resultar culpables la condena que podrían enfrentar los sujetos supera los cinco años de privación de libertad.
ANTECEDENTES. Personal del grupo de inteligencia de la Policía Judicial, PJ, y el Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, lograron la captura de los sujetos luego de que al parecer intentaran asaltar con armas de fuego en una joyería ubicada en la intersección de las calles Rocafuerte y Flores.