Xavier Ramírez cumplió su pena y salió en libertad

08:12 1479 hits

Xavier Ramírez cumplió su pena y salió en libertad

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ramirez

IBARRA. Xavier Ramírez Piedra recuperó su libertad tras casi un año de privación de libertad. Ayer se llevó a cabo la audiencia condenatoria en contra del sujeto quien finalmente fue declarado responsable del delito de rebelión y condenado a 10 meses de prisión reformatoria, misma que se cumplió por lo que fue puesto en inmediata libertad.

 

DILIGENCIA. Con un fuerte resguardo policial llegó Xavier Ramírez hasta la Unidad Judicial Penal de Ibarra. Y es que luego de dos días de audiencia, la conclusión de la misma se llevó a cabo ayer en la sala 1 de la dependencia de justicia, la cual estaba abarrotada de personas que asistieron para apoyar a Ramírez. En menos de 10 minutos los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, resolvieron la situación jurídica del sujeto determinando su responsabilidad en cuanto a lo sucedido.

REBAJARON LA PENA. La pena que pudo haber purgado Ramírez oscilaba entre uno y tres años de cárcel, mismos que fueron disminuidos por los alegatos y pruebas presentadas a favor del procesado, otorgándole una pena de 10 meses los cuales ya habían concluido y fue puesto en libertad de manera inmediata. En medio de aplausos, lágrimas y abrazos los asistentes agradecían la liberación de Ramírez. En silencio y con una sonrisa el imputado abandonó el inmueble judicial en un patrullero policial.

RECIBIMIENTO. Decenas de personas se dieron cita en la parte externa del centro carcelario de Ibarra. Durante horas esperaron por la salida del judicializado. Con música, gritos, canciones, y más fue recibido el antiminero. Entre la multitud estaba su madre, esposa e hijos quienes lo abrazaron y lloraron.  

LA INFRACCIÓN. La materialidad del hecho fue clara para los magistrados, pues en su exposición final antes de emitir el veredicto manifestaron que los cuatro servidores del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI EP, sí fueron agredidos y bajados de manera violenta de la camioneta de placa PEI – 2753, perteneciente a la misma entidad, cuando iban camino a un encuentro de trabajo. De hecho, en el juicio se presentaron exámenes realizados a los afectados, determinando que Xavier Ramírez, estuvo en el lugar de los hechos el 6 de abril y no ausente por una supuesta lesión de rodilla que no pudo ser probada.  

RECLAMO. Para quienes se encontraban en apoyo a Ramírez, su detención carecía de argumentos y el tiempo que pasó en prisión fue injusto. No obstante, ayer el hombre recuperó su libertad y el proceso finalmente concluyó.