Campañas de seguridad vial dictadas por la ACT

06:42 898 hits

Campañas de seguridad vial dictadas por la ACT

Ratio:  / 1
MaloBueno 

PAG-37---PRINCIPALCon el fin de dar a conocer las diferentes normas de seguridad vial a niñas, niños y adolescentes, agentes civiles de Tránsito, ACT, desarrollan campañas referentes al tema en las que se priorizan, la prevención y el conocimiento de los riesgos y normas de Tránsito tanto para conductores como para peatones.

 

LOS OBJETIVOS. Fránek Alencastro, responsable de seguridad vial de la municipalidad de Ibarra, asegura que el objetivo fundamental en lo que se refiere al trabajo desempeñado por los ACT, es concienciar a la colectividad en lo que tiene que ver con educación vial. “Partimos desde los objetivos principales enmarcados en la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, estipulados en el artículo 185 de este mismo cuerpo legal”, dijo el funcionario.  

CAPACITACIÓN. El sistema utilizado por los efectivos civiles para llegar a las aulas de las distintas entidades con la información  al respecto es lúdica. “Los infantes son los principales actores ya que se convierten en los principales voceros para transmitir el mensaje de prevención a los adultos cumpliendo así con el objeto de que todos tengamos un buen comportamiento en lo referente a Tránsito peatonal, vehicular y señales de Tránsito”, señaló Alencastro.

BENEFICIARIOS. Las unidades educativas que han sido beneficiadas, según el reporte enviado desde la ACT, como parte de la campaña antes mencionada son: Fe y Alegría, Ana Luisa Leoro, María Angélica Hidrobo, Jean Piaget, Centro de Educación Inicial Clara Aída León y Camilo Gallegos, además de varios grupos de infantes que se encuentran en cursos vacacionales que la municipalidad ha impartido en sectores como: Yacucalle, Los Ceibos, Chorlaví, así como también en Pilanquí donde además se dictó una charla especial a personas de la tercera edad, enfocadas a la prevención en seguridad vial. Entidades educativas como: Ibarra, Oviedo, Teodoro Gómez de la Torre, Betlemitas, por su parte han recibido temas de impacto sobre tópicos viales al igual que las escuelas de conducción y el Sindicato de Choferes de esta ciudad.

MÁS PROYECTOS. Alencastro indicó además que, a partir de marzo, se ejecutarán actividades cuyos cronogramas ya estarían programados para iniciar en las instituciones educativas acentuadas en la parroquia de San Antonio y en centro de la urbe ibarreña.