Le dieron la máxima

02:22 2703 hits

Le dieron la máxima

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pag30f1Dillón V. fue sentenciado ayer a 25 años de privación de libertad tras ser encontrado culpable del delito de violación con resultado de muerte. El sujeto fue señalado como el principal responsable del hecho registrado  el 26 de febrero de 2014.   

 

JUICIO. Tras varios días de diligencia finalmente el dictamen se dio a conocer ayer. Los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura determinaron la materialidad de la infracción. La sentencia otorgada fue la máxima pena, misma que deberá purgar en el interior del centro carcelario.
PROTESTARON. Con pancartas y gritos, familiares y allegados tanto de la víctima como del procesado se dieron cita en la parte externa de la casa judicial. Ambos grupos exigían justicia. No obstante, al final de la diligencia, sentimientos encontrados se observaron en el lugar.

ANTECEDENTES. En la habitación 137 de un reconocido motel de la ciudad, el cuerpo sin vida de una menor de 17 años de edad fue encontrado. Según fuentes policiales, la adolescente habría ingresado en compañía de otra joven y  del exaduanero Dillón V.  El cadáver fue hallado por empleados del sitio. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, se encargó de la investigación del caso que permitió la captura del sujeto a pocos días de registrarse el deceso. El procesado aún puede apelar la sentencia a él impuesta a una instancia judicial superior.