Piden que muerte no quede impune

06:14 1056 hits

Piden que muerte no quede impune

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p39Con pancartas, altoparlantes y gritos, ayer un grupo de allegados y amigos de quien en vida fue Fabián Arequipa, exigían justicia en la parte externa de la Fiscalía Provincial. Los manifestantes llegaron hasta la instancia para solicitar que el caso, que ha sido elevado a consulta fiscal, sea minuciosamente revisado por la autoridad competente y que el responsable de la muerte del exdirigente no salga en libertad.

 

PEDIDO. Marjorie Arequipa, hija del extinto, manifestó que su malestar y el de toda su familia, se da, porque el fiscal a cargo del caso en Antonio Ante, Giovanni Jiménez, habría emitido un dictamen abstentivo en cuanto al proceso iniciado en contra de Wider Ch. acusado de arrollar y matar a Arequipa el 17 de diciembre de 2014 en la autovía. “No creemos que sea justo que el señor Jiménez, teniendo todas las pruebas necesarias para enviar al responsable de la muerte de mi padre a juicio se haya abstenido de acusarlo, esta es una clara muestra de que el fiscal está vendido, pedimos que la muerte de mi padre no quede impune, somos ocho hijos que quedamos en la orfandad, cuatro de mis hermanos son menores de edad y él era nuestro sustento, no queremos que este asesino al volante quede libre, queremos que se haga justicia”, relató con lágrimas en los ojos.

RESPUESTA. Por su parte, Andrés Jaramillo, fiscal provincial, asegura no haber estudiado el caso aún, pero sí manifiesta que el proceso fue elevado a su instancia debido a que el fiscal del cantón anteño, en su valoración, no habría encontrado los elementos suficientes para acusar al judicializado, mas el deceso de una persona obliga a que el caso sea puesto a su consideración. “En menos de cinco días espero tener la respuesta a esta solicitud y de ser el caso ratificaré lo que el inferior manifiesta dejando el libertad al procesado o a su vez, revocaré este análisis y elevaré el proceso a una etapa de juicio”, señaló la autoridad. Jaramillo sostiene además que de encontrar anomalías en el caso será el mismo el encargado de emitir la queja respectiva.