Hombre lleva más de un mes perdido

06:28 1072 hits

Hombre lleva más de un mes perdido

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Hoy se cumplen exactamente 49 días desde la desaparición de Luis Imbaquingo. El hombre fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre de 2014.

Sus familiares lo buscan desesperadamente. Personal de la Policía Nacional a través de sus diferentes dependencias y miembros del Cuerpo de Bomberos de Antonio Ante se dispersaron en grupos ayer para continuar con la búsqueda del ciudadano de la tercera edad en las laderas del río Ambi.

DILIGENCIA. El procedimiento se encuentra a cargo de agentes especializados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, mismos que en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, Unidad de Mantenimiento del Orden, UMO, Centro Regional de Adiestramiento Canino, CRAC, y varios efectivos de algunas Unidades de Policía Comunitaria de la localidad al igual que con uniformados del Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda del ciudadano en mención. Previo al trabajo de campo, un equipo especializado de agentes policiales recorrió gran parte del caudal del río en helicóptero a fin de ubicar algún indicio del paradero de Luis o a su vez encontrarlo.

BúSQUEDA. Una vez terminado el sobrevuelo que duró alrededor de 30 minutos, se establecieron las coordenadas para iniciar con la localización del sujeto de 76 años de edad. Tres grupos de efectivos se dispersaron en diferentes puntos a fin de cubrir la mayor parte de territorio que cubre un total de 25 kilómetros de caudal de agua. Entre la maleza los agentes intentaban encontrar al hombre. En el sobrevuelo previamente realizado pudieron determinar sitios en los que la búsqueda resultaba menos complicada, pues aseguraron que en días anteriores el nivel del agua era alto.

SEGUNDA ETAPA. Esta es la segunda ocasión que se despliega personal policial y rescate en la búsqueda de Luis. “Nosotros no escatimamos recursos para encontrar a quien está desaparecido, esta es una política de estado determinada prioritaria y no importa la condición social de las personas, nuestro trabajo investigativo y la utilización de recursos es exactamente la misma en todos los casos”, sostuvo Ricardo Benítez, jefe provincial de la DINASED.

DOLOR. Pedro Imbaquingo, hijo, con profunda tristeza relata que la última vez que vio a su padre fue en su domicilio. “Le dije, a dónde nos vamos papá, y el me respondió, ‘por ahí’, y desde ahí no lo volvimos a ver. Queremos encontrarlo aún si estuviese muerto, pero saber dónde está”, finalizó.