153 atenciones en 7 días

05:18 784 hits

153 atenciones en 7 días

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p30Miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, desde el 26 de enero al 01 de febrero de 2015, atendieron 153 emergencias como: incendios, accidentes de tránsito, violencia civil y hospitalarias.

 

TRÁNSITO. Entre los accidentes de tránsito a los que acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos están: 3 choques ocurridos en diferentes partes de la ciudad, que dejaron cuatro personas heridas; un estrellamiento, con un herido; un atropello, tres caídos de vehículos en movimiento.
Entre los accidentes graves están el que ocurrió el 29 de enero pasadas las 13:00, en la Panamericana sur, en la entrada a Chorlaví, donde un vehículo Aveo de placa IBB-3233 sufrió un volcamiento, dejando como saldo la muerte de una persona. También ayudaron en varios percances a motociclistas que padecieron accidentes.
También está el estrellamiento de un camión contra una vivienda, hecho ocurrido en el sector de Las Palmas, el 30 de enero. En este percance una persona de 64 años de edad resultó con un trauma en el tórax. Además realizaron la evaluación de los daños de la estructura de la casa.

VIOLENCIA CIVIL. Los heridos a consecuencia de violencia civil son las que más han predominado durante este tiempo. Seis personas que resultaron con heridas ocasionadas con armas cortopunzantes fueron atendidas por personal médico de esta institución. En la calle Bolívar, en el parque central de la parroquia de Ambuquí perteneciente al cantón Ibarra, una persona de 50 años de edad fue agredida con un machete. La víctima tenía un trauma en el brazo y mano derecha. Tras la valoración médica el paciente fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl, donde quedó asilado.
El 31 de enero, en el sector de la autopista de Yahuarcocha un ciudadano de 43 años de edad que fue herido con una arma blanca a la altura del cuello fue auxiliado por los paramédicos de la institución, quienes luego lo trasladaron a una casa de salud.

INCENDIOS. Cinco incendios, entre los que están forestales y estructurales, también son parte de las 153 emergencias que tras coordinar con el ECU-911 atendieron miembros del Cuerpo de Bomberos desde el 26 de enero al 01 de febrero.