Un agente civil de tránsito fue detenido

07:06 4759 hits

Un agente civil de tránsito fue detenido

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p30Malestar en varias personas arrestadas por conducir en estado etílico causó la actitud de un agente civil de tránsito quien habría detectado en estas mismas condiciones a un compañero, quien en primera instancia no fue detenido, pero en la tarde fue privado de su libertad y hoy un juez determinará su situación.

 

ALERTA. Dando cumplimiento a una llamada de la central de radio de la Policía un miembro de esta institución procedió a interceptar a un vehículo cuyo conductor quien se desempeña como agente civil de tránsito habría estado conduciendo un vehículo con aliento a licor. En el auto además estaban tres personas más incluida una mujer que portaba el uniforme de la institución municipal.
Tras verificar este hecho el uniformado de la Policía Nacional entregó al supuesto infractor a los agentes civiles de tránsito para que tomen el procedimiento respectivo ya que son los encargados de hacer cumplir la ley.

NEGATIVA. El agente civil, se habría negado a realizarse la prueba de alcoholemia por lo que fue sometido al examen psicosomático, mismo que determinó que se encontraba en buenas condiciones, por lo que según quien tomó procedimiento no ameritaba detención.
Pero en horas de la tarde la situación cambió y el agente civil de tránsito sí fue detenido.

reacción. A través de una entrevista telefónica, Julián Gómez, director de la Unidad de Tránsito del GAD Municipal corroboró esta información, pero dijo que el agente civil no tenía la potestad para emitir un juicio ante las pruebas del presunto infractor. Quien tiene la competencia y decisión es un juez, dijo.
El funcionario además mencionó que al interior de la institución se investigará este hecho.
privados de libertad. El ciudadano Mario Gómez, quien fue privado de su libertad por infringir la Ley de Tránsito, a través de una entrevista telefónica denunció en este medio de comunicación este hecho. Comentó que a las 10:00 de ayer, agentes policiales que patrullaban la ciudad interceptaron el vehículo que era conducido por un agente civil de tránsito quien tenía supuestamente aliento a licor.
Dijo que según el Código Integral Penal, COIP, los ciudadanos que infringen la ley son privados de su libertad 30 días, más el pago de una onerosa multa y otros gastos más.
Además de perder los trabajos, mencionó.
“Esta sanción debe ser para todos, o por qué son agentes civiles encargados de hacer cumplir la Ley tienen algún fuero”, mencionó este ciudadano.