Pedía dinero para ingresar a la Policía

05:11 919 hits

Pedía dinero para ingresar a la Policía

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p47Una mujer fue detenida en el Quinche, acusada presuntamente de solicitar dinero para ingresar como aspirante a la Policía Nacional, se informó en la institución del orden.

 

DENUNCIA. Sammia C. de 35 años de edad, denunció en las oficinas de la Policía Judicial, que María T., le solicitó 5 mil dólares para que su hijo ingrese como aspirante a la Policía Nacional. La denunciante comentó que la tramitadora le convenció sobre los trámites que ella realizaba para que los jóvenes ingresen a la institución sin que sean sometidos a los exámenes académicos, pruebas físicas y psicológicas. Pero para obviar estos requisitos debía cancelar la cantidad de cinco mil dólares.

PAGO. Sammia C, tiene un hijo de 18 años quien desea ingresar a la institución policial, aceptó este trato. El pago lo efectuó en dos partes con dinero producto de la venta de un vehículo de su propiedad. Pero María T., a más de los 5 mil dólares le solicitó 700 dólares que debía cancelar de unos exámenes y que en los próximos días ingresaría a la Policía. La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades respectivas.

DETENCIÓN. La presunta estafadora fue detenida el momento en que contaba el dinero que le entregó la madre del aspirante.Cumpliendo y coordinando con el fiscal y juez de turno, se realizó el allanamiento de una vivienda donde se encontró una variedad de documentos, entre los que estaban cédulas de identidad,