Rescatan a 72 menores en fiesta clandestina

06:05 1573 hits

Rescatan a 72 menores en fiesta clandestina

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p45Decenas de adolescentes que consumían bebidas alcohólicas en una fiesta clandestina que se realizó el pasado viernes en una vivienda ubicada en el sector de La Quinta en Ibarra, fueron rescatados por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen.

 

OPERATIVO. Las caídas son fiestas clandestinas que se promocionan por redes sociales, explica Alejandro Flores, jefe de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
Durante el operativo que realizaron personal de la Intendencia General de Policía de Imbabura y la Dinapen, encontraron a los adolescentes bailando y consumiendo licor. Varios chicos se encontraban en avanzado estado etílico. Tras inspeccionar el local se detectó gran cantidad de botellas y otros recipientes con licor y gaseosas para combinar con el alcohol.
NUEVA TENDENCIA. Para Flores, las caídas se han convertido en una tendencia “juvenil que pone en riesgo la integridad de los menores de edad”.
El año anterior se rescataron a más de 500 chicos entre hombres y mujeres, que fueron localizados en bares, cantinas, billares, consumiendo bebidas alcohólicas.

ARTÍCULO. Recordó que este trabajo se cumple en base al Art. 78, que se refiere al derecho a la protección contra otras formas de abuso. Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que se les brinde protección contra: el consumo y uso indebido de bebidas alcohólicas, tabaco, estupefacientes y substancias psicotrópicas.
La participación en la producción, comercialización y publicidad de las substancias y objetos.

CONTROL. El problema es que algunos padres no ponen reglas en el hogar y se dejan manipular por sus hijos, más aún cuando estos son únicos o menores y les consienten.