UNASE impidió una extorsión

06:53 1894 hits

UNASE impidió una extorsión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

unaseRamiro R. recibió 90 días de privación de libertad tras haber sido determinado como presunto autor delito de extorsión. Una familia en Pimampiro al parecer fue amenazada de muerte de no entregar 15 mil dólares. Personal de la Unidad Antisecuestro y Extrusión, UNASE, lograron capturar a uno de los presuntos implicados en este delito.

 

DENUNCIA. En el parte policial levantado por los efectivos especializados de la UNASE, la víctima fue amenazada desde el 18 de enero de este año en donde a través de un mensaje de texto recibido la madrugada de ese día, le exigían la entrega de un cheque a manera de “adelanto de pago”, o caso contrario enviarían a tres personas de nacionalidad colombiana para ejecutar órdenes en contra del amenazado y su familia.

MÁS AMENAZAS. Durante ese día el acoso a través de mensajes continuaron. En los mismos se mencionaba que el denunciante recibió lo siguiente: “Le voy a hacer daño a tu familia, tu hija es muy linda y le voy a cortar la cara, para no hacerles nada necesito para el jueves 15 mil dólares”, citaba el documento. Ya para la tarde la exigencia fue reiterada con palabras soeces y más intimidaciones. “Quiero esos 15 mil dólares hasta el jueves, sino vas a ver lo que le va a pasar a tu familia”, manifestaba otro texto recibido. El 21 y 22 de enero resultó una “pesadilla” para los afectados porque los insultos y amenazas no cesaban.

AVISO. Los afectados comunicaron del particular a la UNASE quienes iniciaron las investigaciones correspondientes. Por lo que en cuestión de días los agentes de este grupo élite policial lograron armar un operativo que permitió la detención del ciudadano Ramiro R. en el interior de una cancha deportiva en Pimampiro.