Juez detenido por infracción de Tránsito salió libre

06:23 1587 hits

Juez detenido por infracción de Tránsito salió libre

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p38Uno del jueces del Tribunal Único de Grantías Penales de Imbabura que fue detenido conduciendo en estado de embriaguez recuperó su libertad ayer a solo 16 de los 30 días a los que fue sentenciado por dicha infracción.

 

NULIDAD DEL JUICIO. El alto funcionario de justicia recuperó su libertad luego de que los jueces de la sala multicompetente del Consejo de la Judicatura, anularan el proceso seguido en  su contra. Esto debido a que, tal como reza en la providencia expuesta  en el sistema de dicha entidad, quien debió conocer la contravención cometida, era un Tribunal Multicompetente de esta dependencia y no el presidente de la Corte de Justicia.

PROCESO. El documento, expresa que el procedimiento optado por Javier de la Cadena, violó las disposiciones establecidas en el Código Orgánico de la  Función Judicial, dejando sin piso legal el actuar de De La Cadena.

Se fue libre. Con el dictamen anulado, el funcionario recuperó su libertad. El hombre no fue trasladado al centro carcelario de Ibarra, sino que permaneció recluido en el Centro de Detención Provisional, CDP,  de este cantón.

ANTECEDENTES. El 11 de enero de este año, un juez del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, fue privado de su libertad, tras haber sido encontrado conduciendo en estado de embriaguez. Así reza el parte informativo levantado por el agente civil de Tránsito, Cristian Erazo, quien tomó el procedimiento correspondiente en cuanto al hecho. El documento detalla que jurisconsulto fue encontrado en la intersección de las calles Guallupe y Victoria Castelo conduciendo un auto Hyundai, color negro, de placa PQY 0788, con aliento a licor por lo que fue inmediatamente aprehendido.