Tragedia enlutó a dos familias en la parroquia de Salinas

05:37 2342 hits

Tragedia enlutó a dos familias en la parroquia de Salinas

Ratio:  / 1
MaloBueno 

pag29f1Los amigos Mesías Araujo Espinoza y Jorge Espinoza Padilla fueron velados en medio del intenso dolor de sus allegados. Los cadáveres de los hombres llegaron hasta la parroquia de Salinas desde la ciudad de Quito. Los hombres perdieron la vida el sábado en un accidente de tránsito registrado en el río Pisque en Guayllabamba.

 

TRAGEDIA. Vestidos de negro más de la mitad de los habitantes del caluroso sector de Salinas llegaban hasta el teatro de la localidad en donde velaban los restos de una de las víctimas del fatal accidente antes indicado. Con los rostros llenos de lágrimas, los familiares de los occisos lloraban la irreparable pérdida. El dolor fue aún más intenso cuando varias horas después el cadáver de otro de los afectados arribó al mismo lugar. “Ellos eran amigos se van juntos”, “Por qué tenía que pasar esto”, eran parte de los gritos de dolor que se escuchaban durante el velatorio.

AMIGOS Y COMPAÑEROS. Mesías y Jorge eran oriundos de Salinas. Ambos laboraban dentro de una empresa de reciclaje desde hace varios años. Más que compañeros llevaban una estrecha amistad. Mesías, sexto de nueve hermanos, deja en la orfandad a seis hijos. Su esposa lloraba desconsolada junto a su féretro. Renán Araujo, hermano, asegura que el occiso laboraba como chofer del vehículo en el que se impactaron, que era propiedad de la empresa. “Nos enteramos del incidente a eso de las 21:00 del sábado y no podíamos creerlo. Nos dijeron que ambos salieron de Ibarra alrededor de las 14:00 y ya a las 16:00 se habría registrado el accidente”, refirió.

BUENOS RECUERDOS. Por su parte, Roberto Espinoza, sobrino de Jorge, manifestó que el occiso nunca contrajo nupcias y por ende no procreó hijos. “Él era bien apegado a la familia, vivía con la mamá y velaba siempre por ella, por qué él era su sustento. Por el trabajo pasaba en Quito, pero cada semana venía para pasar en familia”, sostuvo. El allegado acotó además que Jorge siempre fue amable y querido por todos, conocido con cariño como “Pancho”, para ellos deja un gran vacío en sus vidas.  

ANTECEDENTES. El percance se registró el sábado alrededor de las 16:00 en la vía que conduce a Guayllabamba, los occisos se encontraban a bordo de un pesado vehículo que transportaba material de reciclaje que debía llegar a Quito, pero una presunta falla mecánica habría ocasionado el estrellamiento contra otro pesado automotor que portaba alimento para animales. Mesías y Jorge fallecieron y cuatro personas más resultaron heridas.

deceso. Según el informe de autopsia la causa de muerte fueron politraumatismos.