“Cobras” sentenciados

06:54 1012 hits

“Cobras” sentenciados

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-29-f1Cristian A. y Manuel C. fueron sentenciados a  seis y 12 años de reclusión respectivamente. Los implicados fueron acusados de asesinar a pedradas al colombiano Álver Leoncio Landázuri el 13 de abril del 2014 en el sector de Imantag perteneciente al cantón Cotacachi. En este delito fueron vinculados dos menores de edad que también han sido procesados.

 

EL JUICIO. Los entonces sospechosos, fueron llevados ante los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, en donde tras dos días de audiencia, finalmente los magistrados determinaron la responsabilidad de los implicados en este hecho de sangre. Testigos presentados por parte del Ministerio Público y la defensa, se dieron cita en la sala uno de la Unidad Judicial Penal, en donde se llevó a cabo dicha diligencia. Los menores implicados en este delito fueron procesados bajo las instancias competentes para ellos.

MUERTO A PEDRADAS. El colombiano Álver Landázuri fue encontrado muerto a la vera de la vía que conduce al sector de Imantag. En medio de un enorme charco de sangre, sus restos fueron hallados. Su cráneo presentaba visibles muestras de agresión provocadas por objetos contundentes, piedras, que acabaron con su vida. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro, DINASED, realizó el levantamiento del cadáver e iniciaron con las investigaciones correspondientes.

CASO FUE RESULETO. Tras intensas investigaciones efectuadas por los efectivos de la DINASED, uno a uno, los implicados en este hecho sangriento fueron capturados hasta reunir a los integrantes de una banda conocida como “Los Cobras”, sobre quienes se recabaron las pruebas,  que finalmente, ayudaron a determinar su responsabilidad. Este acontecimiento delictivo se registró como parte de la lista de muertes violentas acaecidas durante el año fenecido y de las que también fue resuelta con éxito. El recurso de apelación podría ser interpuesto por los acusados. Los judicializados están en el centro carcelario de Ibarra.