Las ollas vacías unen a oposición en Venezuela

Ratio:  / 0
MaloBueno 

veneLa oposición venezolana se manifestó en Caracas para protestar por la escasez de productos y por la inflación y para pedir un cambio del modelo económico al Gobierno de Nicolás Maduro.

Los sectores adversos al gobierno del presidente Nicolás Maduro llamaron a los venezolanos a salir a las calles en la denominada “marcha de las ollas vacías” para expresar el descontento generado por la inflación y el creciente desabastecimiento, que ha llevado a miles de personas en las últimas semanas a realizar largas filas afuera de los supermercados para adquirir alimentos y productos básicos.

Por su parte, Maduro enfiló nuevamente sus críticas contra los opositores, a quienes acusó de estar en la calle “buscando disturbios, violencia... desestabilización”, y promoviendo una “guerra económica”.

Aunque caiga el precio del petróleo “la revolución social va a seguir”, agregó el mandatario durante una visita a un gran mercado callejero instalado por el gobierno en la av. Bolívar.

La actividad se repitió en otros 524 operativos en todo el país. Desde ahí, el presidente también conminó a usar la tarjeta de abastecimiento, con la que, aseguró, “el pueblo podrá tener más acceso a viviendas, carros, alimentos y bienes y servicios esenciales”.

En medio del malestar generado por la crisis económica, el oficialismo realizó el viernes en la capital una marcha multitudinaria para conmemorar el aniversario de la instauración de la democracia en el país.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una inflación de más del 64%, problemas de escasez y una recesión de 2,8%.

En la “marcha de las ollas vacías” la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) varios dirigentes hicieron acto de presencia saludando a la multitud.

La exdiputada María Corina Machado manifestó que los problemas que aquejan al país solo se resolverán cuando los venezolanos tengan un gobierno “eficiente”.

“El régimen está en su fase terminal y eso lo reconocen las fuerzas democráticas”, dijo.

El secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que “la molestia de la escasez hay que transformarla en energía de cambio”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, logró llegar a la tarima situada en la av. Casanova, desde donde expresó que la bancada opositora debe dejar sus discrepancias. “Debemos organizarnos y tener una agenda común. Debemos dejar las diferencias y unirnos ante un gobierno corrupto”, acotó.

La Policía y la Guardia Nacional (GN) bloquearon el acceso en Caracas a la Plaza Venezuela por la Torre La Previsora, uno de los puntos de salida.

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de tanquetas de la GN en Altamira. (I)