Volcamiento en estrecha calle

01:42 771 hits

Volcamiento en estrecha calle

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag47foto-1La madrugada de ayer un pesado automotor se volcó en una de las estrechas calles de la parroquia de San Antonio. El conductor fugó del lugar dejando al vehículo y a la mercadería que cargaba, esparcida en el tramo.

 

SUCESO. El incidente ocurrió alrededor de las 04:30 de ayer en la intersección de las calles Bolívar y Eloy Alfaro, a pocos metros del parque central de la parroquia de San Antonio. Decenas de personas se aglomeraron en el sitio mismo del incidente, pues el pesado automotor quedó de costado en la angosta vía. Tras el incidente, una vivienda fue afectada por el impacto.

EL ACCIDENTE. A escasos minutos de haberse registrado el incidente, los agentes civiles de Tránsito Luis Ordóñez y Andrés Loza arribaron al sitio y constataron el incidente. Y es que según reza en el parte informativo levantado por los efectivos, refiere que al parecer una falla mecánica habría ocasionado que el camión de color blanco, de placa, TDC - 0893, pierda pista y termine impactando contra un inmueble para posteriormente caer de costado. Supuestamente el pesado carro ascendía por la calle Bolívar, mas un inconveniente en los frenos habría hecho que el camión baje en reversa y sin control.  

CASA AFECTADA. Luego del suceso se registraron daños en la casa contra la que se impactó el automotor, por lo que un arreglo extrajudicial entre las partes permitió que el proceso no llegue a instancias legales.

MERCADERÍA SE CAYÓ. Alrededor de 100 gavetas estaban cargadas en la plataforma del vehículo. Las frutas que se encontraban allí se cayeron. Cientos de naranjas cubrieron parte de la calle. El conductor del carro se dio a la fuga. En el percance no se registraron personas heridas. No obstante los daños materiales son cuantiosos. Una grúa realizó el traslado del camión a un centro especializado en reparaciones.  

LA LEY. La mayor parte de incidentes ocurren por fallas mecánicas en los automotores, es de fundamental importancia que quienes laboren a bordo de este tipo de pesados automotores, tomen en consideración la revisión mecánica que determine un diagnóstico positivo para el uso de los mismos. Así lo establecen las leyes que regulan el área vial a fin de evitar incidentes graves.