“Merca” sin documentación

02:38 884 hits

“Merca” sin documentación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag-46-foto-1Miles de dólares en mercadería fueron incautados por agentes de la Jefatura Provincial de Antinarcóticos de Imbabura, JPAI. Una denuncia anónima alertó a los efectivos sobre la presencia de un vehículo de carga que al parecer transportaba sustancias sujetas a fiscalización, pero al verificar el interior del automotor se percataron de cientos de cajas que contenían artículos de los que no se conoce su procedencia.

 

HALLAZGO. Una llamada anunciaba la presencia sospechosa de un vehículo en el que al parecer se transportaba droga, de inmediato un equipo de la JPAI intervino y realizó el procedimiento correspondiente para ingresar al lugar en donde el camión se encontraba guardado. Una orden de allanamiento permitió el ingreso de los uniformados en donde verificaron la existencia del carro, pero al revisar su contenido encontraron cajas repletas de mercadería que no contaban con documentación que justifique su legal procedencia y destino.

PROCEDIMIENTO. Tras el hallazgo, los efectivos comunicaron del particular a personal de Aduana quienes tomaron el procedimiento correspondiente en cuanto a la incautación de la mercancía y el ingreso de la misma a las bodegas de la entidad de control.

JUSTIFICACIÓN. Fernando Haro, representante del Ministerio Público, sostuvo que se desconoce la procedencia de la mercancía encontrada y detalló que entre lo incautado se hallaron, cajas de whisky, espuma de carnaval, cosméticos, confites, inciensos, entre otros artículos que no contaban con la documentación que avale su legalidad. “Quien considere propiedad sobre esta mercadería debe justificarla para retirarla”, señaló.