Menores fueron rescatados

07:26 826 hits

Menores fueron rescatados

Ratio:  / 1
MaloBueno 

violenciaDos casos de maltrato infantil fueron resueltos por agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN. Dos niñas fueron recuperadas del domicilio en donde residían por presuntos abusos por parte de todos sus familiares, mientras que cuatro menores más fueron sacados de la residencia en donde permanecían también bajo supuestos maltratos.

 

PRIMER CASO. Hasta las oficinas de la DINAPEN llegaron autoridades de una entidad educativa de esta ciudad con dos menores que estudian en dicha unidad, y que habían manifestado a los docentes ser víctimas de constantes maltratos por parte de sus abuelos paternos, poniendo en conocimiento a las autoridades policiales los aparentes abusos a los que tanto la niña de 12 años como la adolescente de 14 eran víctimas. Con lágrimas en los ojos las pequeñas manifestaron haber sido golpeadas, humilladas y vejadas. La acusación más grave recae en contra de su progenitor, pues la mayor de las hermanas contó haber sido supuestamente ultrajada por el sujeto quien además, según reza en el parte policial,  habría intimidado a las pequeñas para que no cuente el incidente. Al conocer este, los agentes policiales realizaron el procedimiento correspondiente y recuperaron a las menores.

OTRA DENUNCIA. Cuatro menores que residían en San Antonio fueron rescatados de la vivienda que compartían con su tía y primos quienes según la denuncia, abusaban y maltrataban brutalmente a los infantes. Y es que en el cuerpo de un niño de 6 años se evidenció hematomas, rasguños y cortes provocados al parecer por los miembros de la familia que los tenía. En el documento reza un testimonio de presunto abuso sexual por parte de sus primos hacia las niñas.