Sacerdote fue sentenciado por tráfico de drogas

08:08 1846 hits

Sacerdote fue sentenciado por tráfico de drogas

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p37Doce años de privación de libertad recibió el sacerdote Luis P. mientras que Héctor A. y el colombiano John B. fueron condenados a ocho años. Los sujetos fueron determinados culpables del delito de tráfico de drogas.

 

EL JUICIO. Cerca de tres días demoró la diligencia de juzgamiento en la que finalmente se conoció la suerte judicial de los implicados en este delito. En un inicio los cinco implicados en esta infracción fueron convocados. Decenas de testigos tanto del Ministerio Público como de la defensa rindieron su versión ante el Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura.

DOS QUEDARON LIBRES. Tras el proceso judicial, dos de los imputados fueron declarados inocentes. Jean Pierre A. y Wilmer M. recuperaron su libertad tras casi un año de haber permanecido internos en el Centro de Privación de Libertad de Ibarra.

LOS AUTORES. La suerte no sonrió para el expárroco de Imbaya y dos de los procesados sobre quienes los magistrados determinaron la responsabilidad del delito en el grado de autores por lo que fueron declarados culpables y las condenas ya han sido finalmente impuestas. Los judicializados deberán cumplir su pena en el centro carcelario de esta ciudad.

ANTECEDENTES. Una investigación policial iniciada en mayo de 2013 culminó el 16 de enero de 2014, cuando cinco personas fueron privadas de su libertad. La sospecha de que entre ellos formaron una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, fue puesta en evidencia por agentes policiales de Antinarcóticos, quienes tras intensas investigaciones vincularon la participación de los infractores en dicho ilícito. Videos, llamadas, fotografías, y más fueron presentadas como evidencia ante el juzgador de turno quien finalmente determinó en aquel entonces la prisión preventiva para los sujetos. Algunas viviendas fueron allanadas durante esta investigación, encontrando en una de ellas, ubicada en el sector de Imbaya, más de 70 kilos de droga lista para encaletar y transportar.