Retienen a 22 taxis ilegales en un operativo

07:06 1745 hits

Retienen a 22 taxis ilegales en un operativo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p29okEn un operativo realizado por Agentes Civiles de Tránsito de Ibarra el pasado viernes retuvieron a 22 vehículos que operaban sin el permiso respectivo.

 

OPERATIVO. Desde que los Agentes Civiles de Tránsito asumieron el control del tránsito y transporte en la ciudad de Ibarra en agosto de 2014, alrededor de 150 autos han sido retenidos, hasta la fecha.
En este operativo los Agentes Civiles trabajaron desde las 19:00 hasta las 00:00, tiempo en el cual retuvieron a 22 vehículos que deberán afrontar un proceso legal. La sanción está basada en al Art. 386 del Código Integral Penal, que trata de las contravenciones de tránsito de primera clase, que según la contravención serán sancionados con pena privativa de libertad de tres días, multa de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 10 puntos en su licencia.

SANCIÓN. La o el conductor que transportare pasajeros o bienes sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado.
Si además el vehículo ha sido pintado ilegalmente con el mismo color y características de los vehículos autorizados la o el juzgado dispondrá que el vehículo sea pintado con un color distinto al de las unidades de transporte público o comercial y prohibirá su circulación hasta tanto se cumpla dicho mandamiento.
La sanción para el conductor que cometa esta contravención es una multa con dos salarios básicos unificados del trabajador en general (680, dólares), reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y retención del vehículo por el plazo mínimo de siete días.