Adolescente murió ahogada en una piscina en Urcuquí

08:24 3906 hits

Adolescente murió ahogada en una piscina en Urcuquí

Ratio:  / 2
MaloBueno 

p45Los sueños que tenía Melisa Jeaneth Cotacachi Ramos de 14 años se esfumaron. Esta adolescente murió ahogada el pasado viernes en un balneario del cantón de Urcuquí.

 

VELACIÓN. En uno de los cuartos de la vivienda que por varios años abrigó los sueños, alegrías y tristezas de Melisa, se levantó una capilla ardiente para velar sus restos, que ayer cerca del medio día llegaron al barrio 5 de Marzo, donde vivió esta adolescente que tenía grandes sueños. Al lamento de sus padres Oswaldo Cotacachi y Yolanda Ramos, sus hermanos Liseth, Inty y Tupac, se unieron la de familiares y vecinos, quienes trataban de consolar ante esta tragedia que están viviendo.

RECUERDOS. Liseth e Inty, hermanos de Melisa, sentados en el umbral de la puerta donde colocaron la cortina fúnebre, lloraban recordando a su hermana.
Inty, mientras contemplaba unas fotografías de su hermana en varias etapas de su vida, comentó que ayer la vio con vida por última vez cuando se despidió para ir a la Feria del Conocimiento que se lleva a cabo en la ciudad de Urcuquí.
Esta actividad académica lo realizó junto a los docentes y sus compañeros de la unidad educativa Modesto Larrea Jijón de la comunidad de Carabuela.
Los amigos y familiares recuerdan a Melisa, como una jovencita muy educada y estudiosa. Era una buena estudiante, desde pequeña obtuvo estos logros gracias a su responsabilidad.
Sus hermanos en medio del dolor que les embarga, comentaron que ella al ser su hermana mayor siempre estaba pendiente de ellos.

GIRA. Los alumnos del décimo año de educación de esta institución educativa, tenían el permiso respectivo para que el pasado viernes acudan a la gira académica.
Uno de los familiares de la adolescente fallecida, mencionó que tras recorrer el campus donde se exponen los proyectos debían retornar. Los maestros comunicaron a los padres de familia que se irán a un balneario, pero no sé si para esta actividad tenían permiso, dijo.
César Flores, director del Distrito Educativo Otavalo y Antonio Ante, afirmó que esta institución solo tenía el permiso para asistir a la actividad académica que se realiza en la Ciudad del Conocimiento Yachay. También mencionó su preocupación ante este suceso que ocurrió con una alumna y que se harán las debidas investigaciones.

REUNIÓN. Los padres de familia y la comunidad de Carabuela, dijeron que mantendrán una reunión el día lunes, con las autoridades de la institución con la finalidad de obtener una respuesta a esta tragedia. Otros padres de familia de esta misma institución mostraron su preocupación ya que dijeron, que este es el tercer caso con las mismas características, por ello piden una sanción para los responsables.

AHOGADA. Se conoció que tres niñas entre ellas Melisa, jugaban en la piscina. Luego se dieron cuenta que Melisa no aparecía y la buscaron por todas partes sin localizarla. Al vaciar el agua de la alberca encontraron el cuerpo sin vida de Melisa Jeaneth Cotacachi Ramos, quien será sepultada mañana en el cementerio de la parroquia San Juan de Ilumán.