Droga escondida en el baño

04:37 1249 hits

Droga escondida en el baño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p38Autoridades de la Unidad Educativa “San Juan de Ilumán” solicitaron al personal de la Fiscalía, Policía Nacional y DINAPEN, realizar una requisa dentro de las instalaciones para prevenir el consumo de sustancias ilícitas sujetas a control,. En el operativo se encontró una sola novedad.

trabajo. Jacqueline Haro, jefa de la DINPEN en Otavalo, señala que, en días anteriores, se realizó en conjunto con la Fiscalía un registro dentro de las instalaciones del plantel en el que solamente se encontró una pequeña evidencia en un inodoro que no permite afirmar que presuntamente se consumen drogas. Aquí el trabajo es de los padres de familia y profesores; y si necesitan ayuda de esta dependencia en talleres o capacitaciones, están prestos para dar esta ayuda, finalizó Haro.

explicación Edgar Pinto, rector de la Unidad Educativa “San Juan de Ilumán”, señala que al ser el tema de drogas un auge en todo el país, que perjudica especialmente a los estudiantes, para no tener problemas dentro de la institución y como prevención por un supuesto consumo de drogas se realizó una requisa.

proyectos. Ante esto conjuntamente con la DINAPEN se realizarán talleres, además el centro educativo ha organizado proyectos para los estudiantes y padres de familia para prevenir esto. Complementado con una investigación que se está realizando pero que no debe alarmar a la comunidad sobre el consumo de drogas. Nosotros siempre vamos a estar preocupados del bienestar, la salud y la integración de los estudiantes, acotó el rector.

venta. Lamentablemente la venta de este tipo de productos ilícitos como es de conocimiento de toda la ciudadanía no solo del cantón sino del país, se los realiza fuera de los planteles educativos, personas no identificadas que siempre están haciendo daño a los estudiantes, finalizo Pinto.