Casi un operativo diario ejecutado en el 2015

06:46 1268 hits

Casi un operativo diario ejecutado en el 2015

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p37En lo que va del año, el trabajo emprendido por los agentes de la Jefatura Provincial Antinarcóticos de Imbabura, JAPI, ha sido positivo. Y es que apenas a 15 días de haber iniciado este nuevo año, casi un procedimiento diario con buenos resultados es lo que se ha efectuado por parte de esta entidad que el 2014 cerró con un altísimo promedio de incautación de alcaloide y la detención de personas responsables de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

 

LOS CASOS. El último registrado ocurrió en Otavalo con la incautación de más de medio kilo de marihuana hallada en posesión de un ciudadano identificado como José S. quien fue descubierto en presunta actitud sospechosa por un grupo de efectivos especializados de la JPAI, cuando circulaba por la intersección de la avenida Atahualpa y calle Alfonso Cisneros. El sujeto fue inmediatamente privado de su libertad ya que en su poder se hallaron dos fundas plásticas de color negro en cuyo interior se encontró el alcaloide. Un total de 540 gramos fueron incautados y el sujeto posteriormente recibió 30 días de prisión preventiva. Con este suman 12 los procedimientos ejecutados.

IMPACTO. La ciudadanía se muestra satisfecha ante el accionar policial, pues en sectores en donde antiguamente se creía que la mano de la ley no llegaba, hoy llega y se encarga de controlar dichos sitios. Rita, nombre protegido, asegura que reside en el sector de Azaya y ha sido testigo del trabajo desarrollado por los efectivos. “Aquí han allanado casas, el año pasado entraron a una vivienda cercana y se llevaron droga y a los que venden ahí, eso es bueno y queremos que sigan trabajando así para que de una vez esas malas personas se vayan”, resaltó.
LABOR DESARROLLADA.
César Escobar, jefe de la JPAI, asegura que durante su periodo a cargo de esta unidad se han gestionado no solo labores operacionales sino además de prevención. Y es que durante el 2014, siete campañas se han desarrollado en función de generar conciencia entre el sector más vulnerable que en este caso son jóvenes estudiantes de las diferentes entidades educativas de la provincia. “Este trabajo lo hemos desarrollado en escuelas y colegios y el resultado generado ha sido positivo porque así evitamos que quienes estén expendiendo sustancias recluten a los jóvenes para esta ilícita actividad y a su vez alejarlos de que lleguen a consumir la droga y quienes ya la consumen, nuestra tarea es hacer que su acceso a la misma sea lo más difícil posible”, insistió.

BUEN RESULTADO. El efectivo trabajo desarrollado por los agentes de la JPAI ha permitido que, de estos 12 casos registrados, seis personas hayan sido privadas de su libertad.