Cadáveres ya están en estado de putrefacción

05:28 1101 hits

Cadáveres ya están en estado de putrefacción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

p31La apertura de la puerta de ingreso a la morgue del hospital San Vicente de Paúl, despide un desagradable olor que sale del interior de dicha estancia. Se trata de dos personas cuyos cadáveres permanecen en el lugar desde hace varios meses por lo que sus restos están en avanzado estado de putrefacción.

 

SIN IDENTIDAD. El cuerpo de uno de los infortunados lleva en el sitio alrededor de cuatro meses, aproximadamente, por lo que está casi irreconocible. Su cuerpo visiblemente muestra el tiempo que lleva en el sitio y el olor es nauseabundo. Al momento de su ingreso, personal de Criminalística dejó el cuerpo como NN, es decir que no portaba identificación alguna y hasta el momento nadie se ha acercado a reclamar sus restos, pues ningún familiar ha llegado hasta el lugar. Extraoficialmente se conoció que, al parecer, el ciudadano es de nacionalidad peruana.

OTRO FALLECIDO. Junto al presunto extranjero, yace en el mismo congelador, el cuerpo sin vida de otro ciudadano que lleva un Cristo tatuado en el lado derecho de su pecho, siendo esta la única referencia para quienes puedan dar razón de sus datos personales, pues también fue ingresado hasta el anfiteatro de la casa de salud sin identificación. El cadáver de este hombre lleva alrededor de dos meses. Sus restos emanan fétidos olores de un claro estado de putrefacción. Hasta el sitio nadie se ha acercado a reconocer su cuerpo.

PROCESO. Andrés Jaramillo, fiscal provincial, asegura que se han cumplido con todos los protocolos y trámites que se ejecutan en estos casos, las autopsias ya han sido realizadas por lo que la autoridad señala: “ahora es competencia de las autoridades de salud determinar la sepultura de estos cuerpos en fosas comunes por no ser identificados”.