Robo a domicilio, delito más frecuente en el año

05:09 946 hits

Robo a domicilio, delito más frecuente en el año

Ratio:  / 0
MaloBueno 

roboRobos a domicilio, personas, locales comerciales y accesorios de vehículos se ha convertido en “el pan de todos los días” en nuestra provincia. Y es que el último informe policial detalla que durante este mes se han registrado cerca de 15 robos en las diferentes estancias antes indicadas, marcando un margen equivalente a casi un delito diario en la provincia.

 

PREOCUPACIÓN. Ante esto, la colectividad se muestra preocupada. Edgar López, comandante de la subzona Imbabura número 10, asegura que ha dispuesto a la Jefatura de la Policía Judicial, un minucioso trabajo y nuevas técnicas de investigación para llegar a los infractores de la ley. María, nombre protegido, asegura que en diciembre del año pasado su local comercial fue visitado por tres antisociales que se sustrajeron sus enseres y dinero en efectivo. “No puse ni la denuncia, es que ya para qué si ya se llevaron todo. Lo que me tocó hacer es endeudarme y pedir prestado para poder recuperar en algo y no perder la venta en el feriado de Navidad, ni de fin de año”, manifestó la presunta víctima.

BANDAS OPERAN. López sostiene que muchos de los causantes de estas infracciones ya han sido privados de su libertad e incluso se encuentran siendo procesados por la justicia. No obstante, manifiesta que a través de las investigaciones desarrolladas por el personal policial, han logrado determinar la presencia de bandas delictivas que estarían operando dentro de esta jurisdicción. “Tenemos identificados a los grupos delictivos pues ocurre que la misma banda que roba un local comercial es la misma que ingresa a robar en los domicilios, por lo que he solicitado que el trabajo sea reforzado hasta dar con estos delincuentes que tanto daño causan a la sociedad”, enfatizó.

“OBJETOS CALIENTES”. Así es como se han determinado a los artículos que comúnmente son sustraídos por los infractores. “Televisores, computadoras, celulares, artefactos de cocina, equipos de sonido, entre otros, se han convertido en los objetos más codiciados por estas lacras sociales”, dijo la autoridad.

AYUDA CIUDADANA ES IMPORTANTE. “Es de fundamental importancia que la gente que conozca de quienes estarían cometiendo estos delitos o que sepan dónde almacenan lo robado nos faciliten esa información para poder desarticular estas bandas, aprehender a los infractores y evitar que los delitos continúen cometiéndose. Disponemos de un fondo económico para pagar por información, misma que puede ser receptada de manera anónima vía telefónica al 1800DROGA o 1800DELITO, e incluso escribiendo a nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.”, señaló el oficial de Policía.