Culpable de asesinar a machetazos

03:32 876 hits

Culpable de asesinar a machetazos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag29Luis Ch. no pudo demostrar su inocencia antes los jueces del Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura, quienes determinaron la responsabilidad del hombre como autor del delito de asesinato.   

 

DILIGENCIA. Tras varios días de audiencia, la condena impuesta fue de 12 años de privación de libertad, los que deberá purgar en el interior del centro carcelario de Ibarra.

MATÓ POR ERROR. Familiares de la víctima tras conocer el macabro asesinato, manifestaron que un presunto ajuste de cuentas habría provocado el hecho de sangre, no obstante Juan Carlos Flores, occiso, no tenía nada que ver, pues extraoficialmente se conoció que la confusión se dio porque sus prendas de vestir eran similares a las de quien aparentemente debía ser victimado y fue asesinado por error. “Hace tiempo una familiar del procesado habría sido violada supuestamente y juraron que se cobrarían por eso”, dijeron.

LAS PRUEBAS. Dos machetes y ropa con manchas de sangre fueron encontradas en la propiedad del judicializado quien residía a 300 metros de donde fue encontrado el cadáver de Flores. La evidencia también fue presentada dentro de la audiencia de juzgamiento.

ANTECEDENTES. El 8 de junio del 2014, un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado en medio de un charco de sangre y con varias heridas de machete en su cuerpo en uno de los caminos de la comunidad de Cielo Verde, perteneciente al cantón Cotacachi. Personal de la DINASED arribó al sitio y tras un minucioso y eficaz procedimiento de inteligencia lograron dar con el responsable de este hecho de sangre, quien fue encontrado en su domicilio en donde también se halló el arma homicida.