2014, año de muertes violentas

07:32 1361 hits

2014, año de muertes violentas

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag30Degolladas, macheteadas, apuñaladas, golpeadas, asfixiadas y hasta disparadas han sido encontradas algunas personas, quienes perdieron la vida a causa de algunas de estas razones. Sus agresores también han sido capturados y muchos de ellos ya han recibido condena.

 

LOS CASOS. La celeridad con la que los casos de muertes violentas se han resuelto, satisfacen a la colectividad. No obstante la alarma social en cuanto a los hechos registrados en los tres distritos de esta jurisdicción alertan a los ciudadanos. Y es que en lo que respecta a Ibarra, perteneciente al distrito “Ciudad Blanca”, se registraron un total de 14 asesinatos. Entre estos crímenes se determinan móviles como: robo, pasionales, riñas y venganzas.  A este numérico se suma el último hecho violento registrado el 31 de diciembre de 2014 en el que un padre mató a sus dos hijos a martillazos en Pimampiro.

MÁS SANGRE. En los distritos restantes también se ejecutaron decesos violentos que causaron gran conmoción social. En el circuito “Valle del Amanecer”, un total de cinco ataques contra la vida se registraron. Las causas por las que se llevaron a cabo estos crímenes en su mayoría fue por robo. Mientras que en lo que se refiere al distrito “Tierra del Sol”, se cometieron cinco asesinatos.

PROCESOS. De los 24 hechos de sangre casi todos han sido resueltos. Los presuntos autores de estos ilícitos están tras las rejas y muchos de ellos ya han recibido altas condenas. La DINASED en Imbabura cumple un rol importante. En la actualidad,  los asesintos cometidos dificilmente se quedan en la impunidad, prueba de ello es la celeridad con la que policialmente son resuletos.