Llamado a juicio por presunta violación

04:20 967 hits

Llamado a juicio por presunta violación

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag38Edwin G. fue llamado a juicio tras ser determinado como el principal sospechoso del presunto delito de violación. El hombre fue acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad. El hecho ocurrió en Atuntaqui el año pasado. La fecha para la ejecución del juicio se conocerá próximamente.


DILIGENCIA. Dentro de la audiencia privada preparatoria de juicio, la autoridad judicial a cargo del tema determinó elevar el proceso al Tribunal Único de Garantías Penales de Imbabura. Y es que según reza en el cuerpo legal de este caso, existen indicios suficientes para determinar la presunta materialidad de la infracción aparentemente cometida por Edwin.
UN SOBRESEIMIENTO. Mientras tanto, Paulo J. acusado en primera instancia de ser el presunto responsable de este hecho, fue sobreseído definitivamente del proceso, pues en su contra no se encontró prueba alguna. Un error habría ocasionado que esta persona permanezca privada de su libertad por 88 días.

 

INDAGARON. Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN, realizó labores de inteligencia que permitieron dar con el paradero del real presunto implicado en este hecho, logrando la detención de Edwin G. y la liberación de Paulo J.

ANTECEDENTES. La acusación se ejecuta luego de que una menor de 9 años refieriera a sus padres que el 26 de julio un hombre la amenazó con un cuchillo y la obligó a subir a un carro rojo, la llevó en la cajuela a un motel ubicado en el sector de Natabuela y abusó de ella.