Policía recupera adolescentes

03:46 1613 hits

Policía recupera adolescentes

Ratio:  / 4
MaloBueno 

pag37f1Más de 50 adolescentes fueron recuperados por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, DINAPEN. Los menores fueron encontrados en el interior de un local en una fiesta clandestina en la que se expendían bebidas alcohólicas.

 

OPERATIVOS “CAÍDA”. Así se ha denominado a los operativos “sorpresa” desarrollados por los miembros policiales quienes a través de labores de inteligencia logran dar con el paradero de este tipo de eventos clandestinos. Alejandro Flores, jefe de la DINAPEN – Imbabura, asegura que en este caso se halló a los adolescentes en el interior de un local ubicado en la intersección de la calle Salinas y avenida Teodoro Gómez. “Muchos de estos encuentros son comunicados y promocionados a través de las redes sociales, las mismas que son utilizadas por los jóvenes para convocar a estas fiestas, por lo que desplegamos labores de inteligencia que nos permiten llegar a los sitios donde se llevan a cabo los eventos y recuperamos a los menores”, manifestó Flores.  

LABOR CONJUNTA. Fabricio Reascos, intendente de Policía, participa de este tipo de procedimientos ya que los locales en donde se ejecutan los encuentros irregulares no son aptos para este tipo de eventos, lo que para la autoridad, “pone en riesgo la vida de quienes asisten”, dijo. Reascos manifestó además que en el lugar de donde se recuperó a los más de 50 menores, un grupo de 40 adolescentes más huyeron por la parte alta de la propiedad. “Un aproximado de 40 jóvenes escaparon al ver nuestra llegada, se trepaban por el techo y se fueron, pero aquellos que no tuvieron oportunidad de fugarse los pusimos a buen recaudo y serán entregados a sus representantes”, agregó.

ENTREGA. Los adolescentes fueron llevados al Comando de Policía, hasta donde sus padres y representantes llegaron para retirarlos. Los jóvenes son entregados por medio de un acta. El jefe de la Dinapen, señaló que cada uno de los menores involucrados, es sometido a un seguimiento minucioso para determinar la razón de su comportamiento.