Emotiva despedida para el capitán Michele Morales

07:46 3138 hits

Emotiva despedida para el capitán Michele Morales

Ratio:  / 2
MaloBueno 

michelDecenas de policías se despidieron ayer en Ibarra de su compañero Michele Morales, asesinado el 4 de enero de 2015, en una sencilla y emotiva ceremonia marcada por las lágrimas derramadas por los padres, la viuda y familiares del fallecido.

 

CEREMONIA. Pasadas las 13:00, en medio del sonido de una trompeta, el cortejo fúnebre abandonó la capilla ardiente que se levantó en el salón Imbabura de la Casa de la Cultura, núcleo de Imbabura y a paso lento se encaminó hacia la Iglesia Catedral de Ibarra. Aquí se efectuó la misa-funeral en memoria del capitán quien fue asesinado la tarde del domingo en la provincia de Esmeraldas por un miembro de la misma institución, cuando realizaba el control a la patrulla en que se movilizaba.
En el trayecto hacia la iglesia, los ciudadanos apostados a lo largo de las seis cuadras se lamentaban por la muerte del joven oficial y condenaban la actitud de los policías involucrados en actos delictivos.
Tras el acto religioso, que fue oficiado por monseñor Valter Maggi, obispo de la diócesis de Ibarra, el canciller del Obispado Castrense Cristián Carrillo y el capellán de la Policía de Imbabura Gonzalo Flores, el oficial recibió los honores de la institución policial a la que sirvió por más de 10 años.
ASCENSO. Una vez concluida la lectura del decreto de ascenso al grado inmediato superior al capitán Michele René Morales Suárez, el Ministro del Interior José Serrano, entregó las insignias a quien fue su esposa la señora Jomaira Herrera. Además se entregó la Condecoración al Valor, el reconocimiento más alto que otorga la Policía Nacional a los miembros que ofrendan su vida en actos más allá del deber.

ENTIERRO. Cumplidos estos actos religiosos y castrenses, el cuerpo sin vida del nuevo mayor de la Policía Nacional fue trasladado al cementerio Jardín de Paz, donde tras una breve ceremonia sus restos fueron enterrados en medio del dolor de sus compañeros y familiares.

HECHOS. La patrulla que fue interceptada el pasado domingo por miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) y de Antinarcóticos, se transportaban 31 kilos de marihuana.
En la unidad policial iban tres gendarmes, quienes dispararon cuando sus compañeros de los grupos élite los interceptaron y pretendían desarmarlos. Producto del enfrentamiento murió el capitán René Michel Morales, del GOE, así como uno de los presuntos malos elementos de la institución; otro de los supuestos delincuentes fue herido y el tercero, detenido.

DELINCUENCIA. El capitán de Policía Michele Morales Suárez, fue víctima de la delincuencia que ha penetrado en la Policía, pero lo importante es que la misma institución está luchando en contra de estos malos elementos, dijo el Ministro del Interior José Serrano.
Estamos haciendo un combate frontal al hampa en todos los niveles y lugares donde se encuentren, dijo.
En cuestión de seguridad ciudadana se ha conseguido reducir de forma significativa los asesinatos a lo largo del país, con el trabajo que cumplen los policías entre ellos el del capitán Morales. Por ello la pérdida de un oficial con el profesionalismo y capacidad es doloroso.
El proceso de autodepuración continuará, no quedará ningún miembro que esté utilizando el uniforme para delinquir.
El crimen organizado antes tenía comprados a ciertos miembros de la Policía, ahora lo que hace la institución es actuar no callar.
Daremos todo el respaldo a la Policía Nacional para que continúe con el proceso de autodepuración con la finalidad de recuperar la paz y la seguridad a favor de los ciudadanos de todo el país.