Hoy degradan a siete policías

06:50 3343 hits

Hoy degradan a siete policías

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p30En el Ministerio del Interior se firmará el acta en que se procederá a desvincular a 7 miembros de la Policía Nacional, quienes se han apartado de la misión que tiene la institución, manifestó el General Fausto Tamayo, Comandante General de la Policía.

PROCESO. El oficial quien ayer en la tarde estuvo presente en el velorio del capitán de Policía Michele Morales, mencionó que el proceso para separar a malos elementos de las filas institucionales viene desde hace dos años.
Dijo que hasta el momento son más de 700 miembros que han sido desvinculados ya que se han separado de la sagrada misión que tiene la Policía Nacional, como es servir a la comunidad.

PREVENCIÓN. Comentó que con la finalidad de prevenir este tipo de actos de corrupción se va ha emprender en una campaña de concienciación sobre los deberes que deben cumplir en la sociedad.
Otra actividad será realizar contra inteligencia interna para lo cual se solicitará un soporte de ayuda jurídica tanto a los jueces como a los fiscales.

HOMENAJE. Cuando se pierde a un compañero policía se le resta seguridad a la comunidad a la Patria ecuatoriana, dijo el General Tamayo, quien lamentó este hecho. Añadió que el caso esta en manos de la justicia y serán ellos quienes cumplan su trabajo. Mencionó que el capitán Michele Morales, ofrendó su vida en un acto de servicio y posmorten será ascendido al grado inmediato como lo estable la Ley y el Reglamento también los familiares recibirán la Condecoración al Valor, que es el reconocimiento más alto que la Policía entrega a los miembros que ofrendan su vida en un acto más allá del deber.