Michele Morales, un oficial a carta cabal

07:40 2782 hits

Michele Morales, un oficial a carta cabal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

p29IBARRA. Uno de los oficiales más cabales y profesionales de la octava promoción del GOE fue sin duda el capitán Michele René Morales Suárez, quien por más de un año se desempeñó como jefe de esta unidad policial en la provincia de Esmeraldas.

 

PROFESIONALISMO. Sus compañeros lo recuerdan como un oficial comprometido con su trabajo y su familia, por ello durante su carrera fue destinado a cumplir destacadas y delicadas funciones. Su trabajo lo cumplió en las provincias de Imbabura y Esmeraldas.
Fue un oficial que llevaba más de 10 años en la unidad, era un profesional a carta cabal, respetuoso de los Derechos Humanos, la Libertad y amante de su familia que estaba compuesta por su esposa Jomaira Herrera, quien fuera Reina de la ciudad de Ibarra y sus dos pequeñas hijas quienes quedan huérfanas de padre a tan corta edad.

SANGRE POLICIAL. Por las venas del capitán Michele Morales, quien nació un 31 de agosto de 1982, corría sangre policial, varios familiares abrigaron esta noble profesión cuya principal misión es el servicio a la comunidad. Para conseguir este objetivo inició su preparación académica, sus estudios primarios los realizó en la escuela de los hermanos cristianos de La Salle. La secundaria en el colegio fiscomisional San Francisco, donde fue un destacado alumno y deportista. Y finalmente forjó su carrera profesional en la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo, donde obtuvo el grado de Subteniente de Policía con altos honores. Para afianzar su profesionalismo desarrolló una preparación extenuante, cumplió el curso básico del GOE por nueve meses, otros en Estados Unidos y Argentina. Estas cualidades le hicieron merecedor de la confianza y amistad de sus compañeros de tropa, quienes lo recordarán por siempre al capitán Michele René Morales Suárez, quien descansará en paz ya que su trabajo fue bien hecho.