02-08-2018 | 00:03
(I)

Cinco disidentes de las FARC capturados en Tumaco

La campaña militar y policial Atlas se desarrolla en la frontera sur colombiana con el objetivo de neutralizar a los grupos disidentes que operan en la zona.

Tumaco. La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, conformada por la Policía y el Ejército de Colombia, en Tumaco, al sur de Colombia, efectuó dos importantes operativos donde se detuvo a disidentes de las Guerrillas Unidas del Pacífico y de la estructura narcoterrorista Oliver Sinisterra, al mando delictivo de alias Guacho.

Operativos. La primera operación se cumplió en el marco del “Plan Tumaco Seguro”, en el sector conocido como La Playita. Luego de un combate, se registró la muerte de dos sujetos y dos más capturados, que resultaron heridos. Estas personas al parecer integrantes de las autodenominadas “Guerrillas Unidas del Pacífico”. Junto con los capturados en esta operación, se logró también la incautación de su material de guerra.

La segunda acción ofensiva se ejecutó contra el Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra. A la altura del caserío San José del Guayabo, área rural del municipio de Tumaco, se desarrollaron allanamientos simultáneos que dejaron como resultado la captura de tres sujetos quienes serían los responsables del cobro de extorsiones a pescadores, transportadores fluviales, comerciantes y agricultores del sector. De igual forma, fue incautado material de guerra, entre lo que se registra dos subametralladoras, 11 proveedores, más de 70 cartuchos calibre 9mm y más de 150 cartuchos.