Prisión preventiva para dirigente rura

05:41 2057 hits

Prisión preventiva para dirigente rura

Ratio:  / 0

p46f1OTAVALO. Dos dirigentes de la zona de Íntag, nunca se imaginaron que iban a ser detenidos el último jueves por la noche, luego de dialogar con un funcionario del Gobierno Central, uno de ellos manifiesta que este proceso fue ilegal y que estarán en pie de lucha para hacer prevalecer sus derechos.

cASO. Polivio Pérez, presidente del Consejo de Desarrollo Comunitario del sector de García Moreno de la zona Íntag, dio a conocer que por pedido de un funcionario del Gobierno tuvo que trasladarse con otros compañeros a Quito para dialogar sobre el tema minero, pero que nunca se imaginó que luego de este encuentro en el que no se llegó a ningún acuerdo, a su regreso serían detenidos sin motivo.

mÁS TARDE. Sin embargo, aproximadamente a las 22:30 Pérez fue puesto en libertad bajo el argumento de no tener nada en su contra, lo que no sucedió con quien le acompañaba, el mismo que fue trasladado al destacamento policial de Otavalo.

luego de la detención. Una vez que fue detenido el dirigente Javier R. quienes le respaldan, verificaron que la orden de detención no era para esta persona y que ayer en horas de la mañana cambiaron el escrito registrando su nombre y número de cédula bajo el argumento de motivar a la rebeldía en las comunidades.

audiencia. La audiencia pública que se desarrolló a puertas cerradas en el Complejo Judicial de Cotacachi ayer aproximadamente a las 13:30, dio como resultado prisión preventiva por 90 días mientras dura la instrucción fiscal.
Hugo Robalino, presidente de la Asamblea Cantonal de Cotacachi, dijo que este tipo de hechos es un atropello a los comuneros de la zona. “Estamos viviendo momentos de violencia porque no estamos tranquilos en nuestro lugar de vivienda. Estaremos en pie de lucha hasta las últimas consecuencias”, culminó Robalino.
Los comuneros no descartaron realizar protestas y marchas pacíficas en los próximos días.