Declaran culpable a exgerente de la Cooperativa de Maestros por el delito de peculado

Ratio:  / 1

38f1IBARRA. La sala de audiencias quedó reducida para unas 70 personas que se dieron cita a las 15:45 de ayer, para escuchar la sentencia del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Imbabura en el caso de la Cooperativa de Maestros. Cuatro personas fueron declaradas culpables y otras cuatro, inocentes.

 

Resolución. Farid Manosalvas, presidente del Tribunal, inició su intervención asegurando que se analizaron las pruebas presentadas por la Fiscalía y defensa conforme a derecho.

La autoridad dio su veredicto: Iván P., Enrique A., Ángel N., y Mauricio T. fueron declarados inocentes.
Mientras que el exgerente de la Cooperativa de Maestros Álvaro G., Carlos J., Sofía A. y Néstor S.nfueron declarados culpables del delito de peculado, que se sanciona hasta con 12 años de reclusión mayor ordinaria.

 

Acontecimientos. Enseguida los asistentes empezaron a desalojar la sala de audiencias. Unos lloraban y otros festejaban porque ratificaron la inocencia de los familiares. El exgerente, quien estaba sentado en el banquillo de los acusados movió la cabeza luego de escuchar que lo declararon culpable.

Más de cinco personas se acercaron a él y le dieron un abrazo antes de que sea llevado por los guías penitenciarios. A las 16:20 cuatro guías lo trasladaron hasta el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra.

Detalles. Xavier de la Cadena, fiscal de Imbabura llevó este caso a juicio. Se convocó a 80 testigos.
Mientras que la defensa del procesado, José Moreno podrá apelar la sentencia impuesta por los jueces del Tribunal Penal de Imbabura.