Atropellan y asesinan a agricultor

02:11 1072 hits

Atropellan y asesinan a agricultor

Ratio:  / 0

39f1IBARRA. El caballo blanco de Luis Alfredo Viteri Tadeo apareció muerto, pero su dueño no dejó rastro. Los familiares empezaron una larga búsqueda y hallaron el cadáver de la víctima junto a una peña que daba al río Mira.

Declaraciones. Su hijo Diego Viteri, relató que su padre salió de su casa ubicada en sector de El Milagro (La Carolina), a caballo y se dirigía a pasar momentos agradables en El Guadual, fueron dos horas de viaje pero nunca volvió. El joven de 21 años de edad, junto a su familia se alarmaron cuando al encontrar el caballo muerto en la vía Ibarra- San Lorenzo.
El pasado domingo acudieron a la Fiscalía y dieron a conocer los hechos, enseguida la familia acudió a la Policía de la Subzona de Imbabura y junto a los uniformados realizaron un recorrido pero no encontraron a la víctima.
Su desesperación aumentó y decidieron volver a buscar por la zona, hasta que hallaron el cadáver en una peña.
El cuerpo había sido arrojado y rodado unos 20 metros por una barranco en el sector de San Guillermo. Sus deudos aseguraron que el cuerpo pudo haber caído al río Mira si los alambres no le sostenían.
La noche del domingo el cuerpo fue ingresado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. En las afueras del anfiteatro la familia del fallecido no encontraba una explicación de lo sucedido.

Detalles. Amigos y familiares de Luis Alfredo aseguran que a las 04:00 del domingo salió de la fiesta en su caballo pero nunca llegó a casa. Además explicaron que recibió un préstamo de 280 dólares de un amigo. El dinero iba a ser utilizado para comprar fungicidas para una plantación de tomate que tenía.
La víctima fue arrollada por un vehículo, luego fue apuñalada con un objeto cortopunzante por la espalda. Le propinaron 16 heridas en su cuerpo hasta provocarle la muerte, después el cuerpo fue botado al barranco.  

Sospechas. Los familiares aseguran que el causante del accidente de tránsito sería Efrén B,. Ellos sospechan del sujeto porque había salido de la fiesta manejando una camioneta,  20 minutos después de que salió a caballo Luis Alfredo. Pero el sospechoso desmiente las versiones  de los familiares de la víctima. Él asegura que no tiene nada que ver en lo ocurrido.